Cómo desintoxicarse después de días de exceso

Cómo desintoxicarse después de días de exceso

Cómo desintoxicarse después de días de exceso

En las fiestas solemos pasarnos con la bebida y la comida, y está bien, como dice el dicho «Una vez al año no hace daño» o en este caso dos veces. Pero, ahora hay que volver a la normalidad. Si quieres ayudar a tu cuerpo lee este artículo sobre cómo desintoxicarse después de días de exceso.

Comer mucho trae malas consecuencias

En días de fiesta nos bebemos y comemos lo que nos pongan delante, como si esto no fuera perjudicial para nuestro organismo. El exceso de comida, alcohol y grasas genera gran cantidad «radicales libres»que son los responsables el envejecimiento del cuerpo.
Hagamos un pequeño auto análisis, ¿tienes algunos de esto síntomas?
  • Dolor de cabeza
  • Acidez
  • Hinchazón estomacal
  • Sensación de pesadez
  • Decaimiento
  • Falta de energía
Las comidas abundantes no sólo provocan obesidad, sino que también suben el colesterol malo, y esto puede producir ataques cardiovasculares o aumentar las posibilidades de padecer diabetes.
Si has pasado un fin de semana de locos y al otro día no puedes levantarte de la cama, o bien sabes que dentro de poco tienes una gran celebración, presta atención a estos consejos sobre cómo desintoxicarse después de días de exceso.

Cómo desintoxicarse después de días de exceso

Estas son las técnicas más efectivas para poner nuestro organismo a punto después de las fiestas.

Vinagre de manzana

Aunque te cueste da el salto y levántate, y antes de hacer nada ve a por vinagre de manzana y por mucho que no te guste, toma valor + una cucharadita de vinagre de manzana en ayunas. Como el vinagre tiene propiedades depurativas y diuréticas comenzarás a desintoxicarte al momento.
Quienes padezcan de gastritis leve o intuyan que el sabor es demasiado fuerte para la mañana o mediodía, pueden mezclar la cucharadita de vinagre con 1 cucharada de agua tibia o templada. Bebe de un solo sorbo. Aquellos que sufran de gastritis aguda o úlceras crónicas no deben tomar este remedio casero.

Jugos de fruta

Lo primero a tener en cuenta para desintoxicarnos es mantenerse bien hidratado, esto es lo que va a favorecer la expulsión de toxinas. Prueba con un jugo de frutas, tiene que ser recién exprimido y de frutas naturales, nada de polvos químicos que no funcionan para este caso. Si no puedes hacerlo tú mismo/a ni pedírselo a alguien, recomendamos que lo hagas antes de saber que vas a excederte un poco y dejarlo en el frigorífico, pero sino, manos a la obra.
Los zumos más recomendados para desintoxicarse después de días de exceso son los de piña (ananá), papaya y  pomelo. Es importante que no añadas endulzantes, tales como azúcar o miel y que te lo bebas al menos 15 minutos antes del desayuno o del almuerzo.

Hidratación

El cuerpo humano es sabio, él sólo te pedirá que bebas mucha agua, y esto te ayudará a eliminar todas aquellas toxinas acumuladas por los excesos, ya sean de comida o de bebida, sobre todo en este último caso, aunque observa que, cuando comemos mucho el cuerpo te pide beber mucha agua.
El agua tiene todo lo que el organismo necesita para estar saludable y limpio. Su efecto depurativo no se compara con nada. También puedes consumir té de hierbas naturales, ya sea frío o caliente. Si te duele el estómago, te recomendamos que bebas té de boldo o de manzanilla o  menta. Puedes tener unas plantitas en casa, son muy fáciles de mantener y te sacarán de apuro siempre.

Vegetales y frutas


Además de los jugos naturales que te hemos recomendado, sería bueno que durante un par de días te abstengas de comer cosas pesadas como carnes, harinas, refrescos carbonatados, lácteos enteros, yemas de huevo, embutidos o fritos. Trata de consumir vegetales crudos y frutas, sobre todo en ensaladas variadas.
Lo que puede venirte muy bien es el apio, la zanahoria y la lechuga. En cuanto a las verduras cocidas, puedes optar por acelga, espinaca o calabaza (zapallo).

Ejercicio físico

Otro punto a favor para desintoxicarse después de días de exceso es hacer deporte. Sí, ya sabemos que cuesta, sobre todo estos días, pero, a través del sudor liberarás muchas más toxinas. Si no eres muy deportista ponte un vídeo con música en casa y libera las tensiones y el mal cuerpo.
También puedes optar por subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, ir caminando al trabajo o limpiar a fondo tu casa, ir a hacer la compra en bici o andando en lugar de usar el coche. Trata de caminar a paso más ligero para acelerar el ritmo cardíaco y liberar endorfinas.
Es importante no ninguna comida, haz las 4 religiosamente, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y además añade dos colaciones o tentempiés, 1 a media mañana y otro media tarde, pero que sean pequeño, una pieza de fruta, un trozo de queso bajo en grasas, de esta manera estarás incitando a tu organismo a acelerar el metabolismo y quemar más grasas. Cabe destacar que no es lo mismo comer deprisa que de a poco, si masticas bien los alimentos tu cerebro le dará la orden a tu estómago de estar lleno antes del tiempo que tarda en hacerlo si comes rápido.
Por último, intenta seguir un horario ordenado para comer, y no te llenes, espera y verás cómo consigues comer porciones más pequeñas que harán que tu digestión sea más ligera.
Esperamos que estos consejos sean de tu agrado y recuerda que ningún consejo de salud puede sustituir las recomendaciones de tu médico. Consulta con un profesional antes de hacer cambios bruscos y cuídate mucho.